471 Visitors
/img/nopic.jpg

Lo que hacen las pruebas nacionales a la juventud dominicana

ECOENERGIA

No puedo concebir que exista esta discontinuidad en el proceso educativo dominicano que hace que luego de completar doce años de educación continúa se cree una barrera  que cierra toda posibilidad de seguir.

como podemos hablar de desarrollo cuando tenemos a 70000 jóvenes que no pueden seguir, que no pueden llegar a ningún lado, que se preguntan todos los días para que?, para qué hicimos el sacrificio si una burocracia que produce dinero nos esta impidiendo seguir aprendiendo, nos impide seguir educandonos, nos impide continuar.  Cuán difícil tiene que ser vivir con este lastre.

si yo fuera presidente haria algo más que llamar a nuestros jóvenes a examen, yo haría algo más que llamarlos a tomar clases preparatoria. Yo les abriría el camino para que fueran ellos los que eligieran que universidad les abrirá las puertas, y les permitiría seguir.

Es algo que tiende a heroísmo, liberelos de la esclavitud que significa no poder seguir, liberelos Sr. Presidente.

No es sólo alfabetizar Sr. Presidente, tenemos que hacer que 70000 dominicanos puedan ayudarnos a ser un mejor país.  Tenemos que comprometerlos a seguir y ayudarlos a triunfar.

Hay que hacer algo y no podemos permitir que condenemos a la muerte educativa a nuestros jóvenes............ Son 70000 trajedias que parecen invisibles a nuestros ojos y que hablan mucho y mal de como tenemos el corazón.

Así pienso, en esto creo.

jrozonS