https://abcmio.s3.amazonaws.com/651/conversions/logo-sie-thumb.jpg

Sie-029-2015


"(III) Unificación del mismo plano de agujeros para estructuras de postes para todas las Empresas Distribuidoras"

"NORMAS DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA REDES ELÉCTRICAS DE DISTRIBUCIÓN AÉREAS"

REDES DE DISTRIBUCION AEREA VOLUMEN I SECCION 1

5.3.1.  “Cuando las condiciones del proyecto que se analiza requieren la construcción de obras de expansión de las redes de uso general; la empresa distribuidora y el cliente acordaran los términos de financiamiento del proyecto de acuerdo a la norma vigente”

”Copia de los documentos que aprueban la construcción y la información correspondiente a los planos arquitectónicos del proyecto, aprobados por la autoridad competente (Obras publicas y/o Municipalidades).

5.3.2 “plano de diseño constructivo, a escala 1:1000. “

5.5. “PROCEDIMIENTO PARA LA REMUNERACION DE ACTIVOS A TERCEROS.

”A partir de la expedición del reglamento de financiamientos reembolsable , se estableció la forma de remunerar por parte de ls empresas distribuidoras a los propietarios de los activos de redes de uso general.”

”Cuando los activos de redes no van por la vía publica, quien los venda debe entregar con los dominios y servidumbres constituidas a favor del comprador”

”Si un activo de redes es construido para la alimentación exclusiva de un cliente, sin que en ese momento sea utilizado para prestar servicio de energía eléctrica a otro (s) cliente (s), la empresa solo esta obligada a pagar el sobredimensionamiento que pueda llegar a existir en el activo de red; sin embargo, si en un futuro la empresa desea hacer uso del activo para la atención a otro (s) cliente (s), se debe efectuar una negociación sobre la remuneración o compra del activo que pasa a ser de uso general, de conformidad con lo establecido en los párrafos anteriores.”

REDES DE DISTRIBUCION AEREAS VOLUMEN I SECCION 2

” Respecto a los postes de madera en zonas urbanas solo se recomienda su uso en casos de ambientes de extrema salinidad y en forma puntual. Recomendable en zonas rurales de difícil acceso.”

Nota: Por alguna razón desconocida los postes metálicos que solo eran recomendados para zonas de difícil acceso, parece que se borro este condicionamiento recomendando su uso de forma generalizada.

LOS POSTES DE HORMIGON ARMADO VIBRADO Y LOS PRETENSADOS VIBRADOS ESTAN AUTORIZADOS PARA SU USO EN TODO EL PAIS. Son los únicos de producción nacional.